*-Gora

UNO MÁS CINCO DOS, DOS MENOS UNO CINCO…WHAT?!!!(*)


Si sobrevivieron a la entrega anterior ya pueden considerar salvado el primer examen, o sea que si todavía están allí es porque realmente les interesa.

Energía, planos, universos paralelos, Arcanos Mayores, Menores, palos o suits, realidad inmediata, elementos, sentidos físicos, de la imaginación, inducción, deducción, evolución vertical, horizontal, rubios o negros, pensamientos, sentimientos, oros, pentáculos … SOCOOOORRO!

Claro que mis esfuerzos por la síntesis son muchos, pero hay temas que no puedo dejar pasar si es que realmente deseo que lleguen a entender la importancia de esta herramienta llamada Tarot a la hora de influenciar y cambiar la comprensión y estructura de nuestras vidas.

Como no soy experto en letras y este, como todos, es un medio algo limitado al momento de impartir una instrucción, puede que en ese intento por la síntesis alguna cosa me resulte complicada de explicar, o a ustedes de entender.

Sin embargo lo más maravilloso es que, aunque quizás nos cueste asimilar algo en un primer momento, también suele suceder que de repente un día nos damos cuenta que todo nos ha empezado a cuadrar perfectamente sin siquiera saber muy bien cómo, ni por qué! y es que el subconsciente nunca detiene su trabajo! Ya les ha sucedido, verdad? Así que a no rechazar nada, al menos por ahora!

Hoy la cosa ya viene más liviana, sólo vamos a hacer algunas ecuaciones de tercer y cuarto grado con tres o cuatro incógnitas, nada más, una pasadita, no?

Aaah!…porque pensaban que aquí las matemáticas no tenían nada que ver? Pues no se desilusionen, tienen que ver y mucho… contentos? Hay algo que no se pueda explicar a través de fórmulas, gráficos y teoremas aritméticos y geométricos?

Diría que sí, al menos en primer instancia, pero hoy la cosa va a ser más suave. Aunque lo pidan todavía no vamos a adentrarnos en los complicados vericuetos de la Escala de Planck, ni en ninguna de esas nimiedades.

Alcanza con que sepan que la tradición ha asignado a los arcanos muchos símbolos que aluden a estos temas, desde la geometría proyectiva hasta simples círculos, triángulos y cruces, siempre dependiendo del mazo en cuestión, y los conocidos números naturales que señalan el grado de vibración de cada carta.

Cabe también aclarar- otra aclaración, puf! - que no todos los mazos presentan este orden, algunos prefieren dejarlo al libre arbitrio del intérprete. O sea que podrían cruzarse con un mazo carente de cartas numeradas.

Pero mi propuesta aquí es seguir el método numerológico clásico para facilitar la comprensión.

La primer manifestación siempre es el Uno (1) o la unidad. La raíz o fuerza básica que se va transformando en todas las demás. En el Tarot es la esencia de a lo que el palo alude. Así, por ejemplo, el As de Copas es la fuente de esa energía a la que llamamos Amor.

Recuerdan que las copas refieren a nuestro aspecto sentimental? Lo mismo para los otros elementos, según corresponda.

El Dos(2) refiere al encuentro con el otro. El Tres(3) al fruto de esa conjunción. El Cuatro (4) es la primera base, el primer éxito. Pero las cosas no siempre son tan sencillas, o al menos no muy duraderas en ese primer estadio de evolución. Sobreviene la Crisis, representada por el Cinco (5), de la que obtenemos un grado de satisfacción mayor, el Seis (6), o una complicación mayor, el 7 ( siete).

Superando esos problemas volvemos a recomponernos, realizamos ajustes en la Octava etapa (8) y nos aprontamos para enfrentar el último desafío, el Nueve(9) antes de alcanzar la realización completa, expresión máxima de aquella fuerza o cualidad primaria del Uno y que ahora se nos aparece en la figura del Diez(10). Uno y Cero, principio y final, finito e infinito. Retorno a la fuente y comienzo de un nuevo ciclo.

Esta es la progresión básica. Tenemos que ver como se ajusta esa escala evolutiva universal, que describimos a través de la numerología, con cada una de las vertientes vitales que los palos del Tarot ilustran y cuales son las experiencias resultantes, que son aquellas a las que cada arcanos hace referencia. Y de la relación y comportamiento de cada una de esas variables es que surgen las combinaciones, los conjuntos, y subconjuntos, los corolarios y todas las ecuaciones e incógnitas que se les puedan ocurrir.

Se podrán ir dando cuenta que primero hacemos las disecciones de la realidad para estudiar sus partes, entender cuales son los factores en juego y así ir resolviendo el rompecabezas. Toda una autopsia completita. Ooops! Es lo que sucede por ver tanto CSI!

La cita es para la próxima donde analizaremos cada órgano por separado.
Perdón, quise decir “cada Arcano”!
Preparen el bisturí…

MáXImO.-

http://tulecturadetarotgratis.blogspot.com/

(*) ver :
Primera Entrega: LOS PRIMEROS ENCUENTROS CERCANOS.
Segunda Entrega: LA HERENCIA SAGRADA
Tercera Entrega: UNA LECTURA GENERAL EXPRESS POR FAVOR!
Cuarta Entrega: NATURALEZA DE LA ADIVINACIÓN
Quinta Entrega: EL SALTO DEL LOCO: GRAN BIENVENIDA AL TEATRO DE LA MEMORIA
Sexta Entrega: UNA VIDA DIVIDIDA EN CINCO






SIMBOLISMO DE LOS NÚMEROS

*---Gora

*----Gora