*-Gora

EL EFECTO MARIPOSA (*)


En este encuentro cercano con los Arquetipos hemos tratado de ver hasta en qué medida puede resultarnos útil el Tarot en este viaje al que llamamos Vida.

Así intentamos adentrarnos en sus orígenes para comprobar que se pierden en la noche de los tiempos, lo cual, lejos de desinteresarnos, nos incentivó más a profundizar en sus misterios.

Dimos un pantallazo general a su simbología y asociaciones, conjuntamente con algunos sencillos principios de utilización.

Al final me gustaría pensar que hemos podido comenzar a vislumbrar cómo es que estos, en apariencia banales cartoncitos, pueden servirnos para de a poco ir volviéndonos más conscientes de nuestro verdadero lugar en la escala evolutiva.

Lejos de todo dogma por definición misma, los mitos en él plantados nos recuerdan nuestra naturaleza mágica, y nos impulsan a atraer un poco de tiempo mágico a la experiencia rutinaria de todos los días, para entender mejor las variables que nos influyen desde todos los ámbitos posibles. Si algo hace el Tarot es no olvidarse de ninguna posibilidad, no sólo por medio de sus alusiones directas, sino también dejando abiertas sus cartas portales, para que seamos nosotros mismos, bajo su guía, los que podamos encontrarlas, al mismo tiempo que continúa siendo sintético.

A través de su práctica vamos entendiendo de qué se trata todo esto de estar vivos, vamos despertándonos a nuevas realidades y comenzando a sospechar que aquello de vivir fuera de la corriente de programación ajena no es tan difícil, que podemos ir decodificando los discursos habituales y repetidos acerca de la realidad, que puede ayudarnos a decidir por nosotros mismos como ser y como vivir, o por lo menos a saber que los modos usuales no son los únicos, dejando siempre una puerta abierta.

Aún así seguiremos sintiendo que quedan muchos misterios por resolver, lo cual se vuelve cada vez más patente con su uso. Más vamos aprendiendo, más grande es la sensación de nuestra ignorancia frente al tema. Y es que de eso se trata.

Difícilmente, si no imposible, podamos llegar a la verdad última, porque son muchos los planos y niveles a los que sus elementos refieren, demasiado elevados para el desarrollo de nuestras conciencias modernas.

Sin embargo, eso no le quita su utilidad a la hora de la interpretación de nuestra realidad de todos los días. Manejando estos naipes aún podemos sentir que la vida nos habla personalmente, y que no sólo podemos entenderla, sino que también podemos responderle!

Y como le respondemos? Ahí está la clave de la verdadera utilidad de este magnífico instrumento! Los momentos en los que intentamos interpretar el Tarot son siempre momentos mágicos, en los que se cruzan varios azares para crear una experiencia trascendental de laboratorio, un fenómeno aleatorio sincrónico y a propósito.

Pero podemos ir más allá aún. Debe quedarnos en claro que el Tarot no es el Conocimiento en sí mismo. Que este es intrínseco y natural a la experiencia de cada uno, aunque el Tarot siga siendo, entre otros, uno de los más completos, atrayente e intrigante medio para acercarnos a él.

La información que nos brinda acerca de los factores físicos, emocionales, mentales, energéticos y espirituales, así como su posible uso en la adivinación, es apenas la punta de la madeja.

No soy yo el único en afirmar que sus aplicaciones pueden llegar a ser mucho más prácticas de lo que aparenta. Quizás pueda ser una exageración aquello de que agitando el palo completo de las Espadas podría llegar a provocarse un vendaval.

Pero quizás en el fondo la efectividad de esas aplicaciones dependa más de las capacidades del ejecutante del acto mágico (determinada por muchos otros factores que son todo un tema aparte) más que de la fuerza del Tarot por sí mismo.

Por lo pronto sepan que la concentración de energía en estos símbolos, a través de la meditación y visualización de aquello a lo que se refieren, el contacto contínuo con ellos al llevarlos con nosotros, o poniéndolos bajo la almohada al irnos a dormir, visualizándolos a diario, encendiéndoles una velita de vez en cuando, etc, puede llegar a generar muchos cambios en nuestra vida.

Recuerden que todo es mente, y el subconsciente obedece casi ciegamente a nuestras sugestiones. Por ello quizás alcance con elegir los arquetipos que se refieran a aquello que necesitamos y comenzar a trabajar con ellos para provocar los cambios deseados.

Ya dijimos que por ejemplo un As de Oros es uno de los símbolos más completos dentro de la baraja porque resume a muchos de los otros y los representa en su expresión física. En mi blog cuento cómo elaborar un amuleto con ese mismo arcano, pero es sólo una de las formas de trabajarlo.

Pero por qué no concentrarnos en el As de Copas si estamos en busca del encuentro con algún ser que nos resulte compatible sentimentalmente? o un As de Bastos que puede atraernos por cohesión magnética un nuevo empleo? o guardar dentro del libro un As de Espadas al momento de tener que rendir alguna prueba de tipo intelectual?…

Las posibilidades son muchas y seguramente en futuros encuentros nos refiramos a ellas en más profundidad. Sé que les puede resultar bastante difícil de creer lo que les propongo, pero los aliento a intentarlo. Parece algo esxtraño, pero lo cierto es que hasta la Ciencia recién está descubriendo las posibilidades ilimitadas que se esconden tras la apariencia de densidad, posibilidades recogidas y expuestas por el Tarot desde hace milenios. Pero ya saben lo que se dice: el que tenga ojos para ver…

Al principio de la serie de entregas de ésta columna anunciaba que trataría de contarles por qué pienso que un mazo de Tarot no debería faltar "ni en el bolsillo del caballero ni en la cartera de la dama".

Humildemente espero haber llamado un poco vuestra atención al respecto, y que por lo menos a alguno de ustedes les haya sembrado esa semilla de curiosidad que los motive a seguir avanzando escalones arriba…

Hasta el próximo encuentro!

MáXImO.-

http://tulecturadetarotgratis.blogspot.com/


(*) ver :

Primera Entrega: LOS PRIMEROS ENCUENTROS CERCANOS.
Segunda Entrega: LA HERENCIA SAGRADA
Tercera Entrega: UNA LECTURA GENERAL EXPRESS POR FAVOR!
Cuarta Entrega: NATURALEZA DE LA ADIVINACIÓN
Quinta Entrega: EL SALTO DEL LOCO: GRAN BIENVENIDA AL TEATRO DE LA MEMORIA
Sexta Entrega: UNA VIDA DIVIDIDA EN CINCO
Séptima Entrega: UNO MÁS CINCO DOS, DOS MENOS UNO CINCO…WHAT?!!!
Octava Entrega: MEZCLAR BIEN TODOS LOS INGREDIENTES
Novena Entrega: CADA FAMILIA ES UN MUNDO!
Décima Entrega: A QUIEN VES EN EL ESPEJO
Décima Primer Entrega: TITANES EN EL RING





PROVERBIO CHINO: "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo"


TALISMÁN PSICOTRÓNICO MáXImO - DE FABRICACIÓN CASERA!

allí les enseño cómo hacerlo:
http://tarotdemaximo.blogspot.com/2005/12/talismn-psicotrnico.html

*---Gora

*----Gora