*-Gora

LOS PRIMEROS ENCUENTROS CERCANOS


Hola gente! Yo Soy Máximo. Bienvenidos a la primera entrega de esta columna que he decidido llamar Encuentros cercanos del ArqueTipo. Y no, no se trata precisamente del encuentro con alguna nave espacial llena de marcianos, como en aquella película de Steven Spelbierg.

Aquellos eran encuentros cercanos del Tercer Tipo. Probablemente yo les pueda llegar a parecer un poco extraño a medida que me lean, pero tampoco hay que exagerar! Además un plato volador es algo bastante aburrido al lado de lo que les voy a ir contando en las próximas notas.

Les suena la palabra Tarot? Supongo que alguna vez habrán escuchado hablar de él o supieron que algún pariente se había ido a tirar las cartas. Pues bien, yo no soy un tirador profesional de cartas… ni quiero! son muy caras para estar tirándolas así porque sí! Y una vez que ustedes se compren un mazo, tampoco querrán tirarlas, y no sólo por su precio.

Soy un Intérprete Profesional de Tarot o en palabras menos rimbombantes: un Tarotista. Alguno prefiere llamarse Tarólogo para hacer hincapié en su vocación por el estudio del Tarot y no solo su utilización personal y comercial. A mí me da igual. Y a medida que avancemos ya verán como la denominación de las cosas no es tan importante, después de todo.

Ahora bien, lo que yo me he propuesto es convencerlos de dar ese paso. Es decir contarles porqué un mazo de Tarot siempre es lo que verdaderamente nunca ha debido faltar “ni en la cartera de la dama ni en el bolsillo del caballero”. De hecho, si ustedes se deciden a seguirme, lo cual fervientemente les recomiendo, para los próximos posts deberían contar con uno de estos mazos, ya sea del tipo Marsellés, o un Rider Waite, para empezar.

Así que corran a una librería o santería luego de terminar de leer estas líneas, porque, aunque parezca raro, este objeto todavía no ha aparecido en las promociones tipo "llame ya", y eso que puede hacer muchas más cosas que esos productos, lo cual dado todo lo que, según el locutor de la pauta, esas cosas supuestamente pueden hacer, es decir mucho!

Pero aún si no desean realizar esa inversión pueden de todas formas llegar a una aproximación simplemente recortando de una cartulina cualquiera 78 rectángulos del mismo tamaño, el cual es preferible que sea lo más manejable posible. Usar una baraja española de modelo quizás sea lo ideal.

De hecho, esa misma baraja es una versión reducida del Tarot original, si es que lo hubo, que también se puede utilizar, especialmente al momento de realizar lecturas predictivas. Pero ello es apenas una de las distintas posibilidades del Tarot, como lo es la versión física de este, porque el Tarot en sí excede por lejos el tratarse solo de un mazo de naipes, al que llamaremos Arcanos (secretos). Podríamos decir que es una suma de todos los mazos existentes en todas sus versiones, pero también algo que se encuentra por encima de todo ello. Y lo mismo para todas las opiniones e interpretaciones acerca de su historia y comprensión, incluyendo mi propia visión, obviamente.

No quiere decir que ya no tendrán más problemas, sino que seguramente los sentirán de una manera diferente, porque el Tarot los ayudará a entender el mundo que los rodea y el lugar que ocupan en él, favoreciendo su equilibrio emocional y evolución creativa, separarse un poco de ustedes mismos, prever situaciones, evitar algunas, y resolver otras, quizá hasta hacer algo de dinero, que nunca está demás, y lo mejor: divertirse más que con una Play Station 3!

Por supuesto que no pretendo que este intercambio funcione como un curso. Creo tener el suficiente balance interior, como para considerarme un aprendiz en el camino de la vida y no como otros, que atrevidamente se auto catalogan como maestros de Tarot, sin quererse dar cuenta que no le alcanzaría una vida entera para poder definirse como Maestros. Soy un aprendiz, como lo serán ustedes, aunque después de tantos años, algo más avanzado, nada más, ni nada menos.

En la próxima entrega les cuento qué quiere decir la palabra Tarot, y qué tiene que ver con este tipo que se llama Arque, y como hacemos para encontrárnoslo!

Muchas gracias por vuestra atención. Y espero estén allí para la próxima.
Estamos en camino….

MáXImO.-

http://tulecturadetarotgratis.blogspot.com/

*---Gora

*----Gora